El Heraldo
Colombia

Luis Carlos Galán es patrimonio de todos los colombianos: Duque

Al homenajear al líder liberal en la conmemoración de los 30 años de su crimen, el jefe de Estado afirmó: "Son 30 años sin él, pero son 30 años con su pensamiento y serán muchísimos más". 

El presidente Iván Duque rindió este martes un homenaje al precandidato liberal asesinado Luis Carlos Galán Sarmiento, de quien dijo, recogiendo sus ideas y su talante, "es patrimonio de todos los colombianos".

En medio de la conmemoración de los 30 años del magnicidio del líder del Nuevo Liberalismo, el jefe de Estado lo destacó como un ejemplo de valentía que se mantiene en el tiempo, en lo que tiene que ver con la lucha contra los grandes males que afectan a Colombia.

"Hoy debemos recordar su talante; su talante y su valentía para enfrentar y denunciar el narcotráfico, para enfrentar y denunciar el contubernio entre la clase política y los dineros oscuros. Ese legado sigue más vigente que nunca”, aseguró el mandatario en la Casa de Nariño.

Agregó Duque que Galán, asesinado el 18 de agosto de 1989, demostró un gran valor cuando dio ejemplo "llamando las cosas por su nombre. (...) Tristemente siguen esas amenazas vigentes, y también sirve como inspiración ese valor confrontacional de Luis Carlos Galán de hacer todo lo posible para que esa denuncia aguda sirva para generar una conciencia colectiva. Razón tenía él cuando decía que la democracia se cimienta en la acción colectiva".  

Tras exaltar las múltiples facetas del precandidato liberal desempeñadas a lo largo de su carrera como periodista, ministro de Educación, embajador, orador y como líder político, el jefe de Estado aseveró que “son 30 años sin él, pero son 30 años con su pensamiento y serán muchísimos más, porque sus ideas, como lo dijo siempre, eran producto de una especie de labranza continua”. 

Y concluyó Duque en medio del homenaje: "Galán se situó en la política, siempre, por encima de esa pequeña política, y eso lo hizo un ser humano pensando en la grandeza antes que en el éxito".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.