El Heraldo
Carlos Felipe Córdoba, contralor electo. Colprensa
Colombia

“Los recursos públicos deben ser un factor de progreso y no de corrupción”: Contralor

Carlos Felipe Córdoba aseguró que va a trabajar de la mano del Gobierno Nacional, el Congreso, los ciudadanos y otros organismos de control, nacionales e internacionales, para combatir a la corrupción.

El electo contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que convertirá a la contraloría en una entidad técnica y eficiente en el control fiscal de los recursos públicos, además de que estará visitando las regiones para conocer y solucionar sus problemas.       

“Entiendo esta responsabilidad como el reconocimiento que le hacen ustedes a una nueva generación de servidores públicos que irrumpen hoy en todos los ámbitos de la vida nacional, una generación joven, comprometida, preparada y con ganas de hacer la diferencia y que quiere marcar un tono ético y que no teme cambiar las cosas”, indicó Córdoba. 

El contralor electo también resaltó la actitud que tuvo el presidente de la República, Iván Duque, frente al proceso de elección que se realizó para elegir al sucesor de Edgardo Maya Villazón. 

“Quiero resaltar la actitud del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, durante este proceso, quien como representante de una nueva generación mantuvo la independencia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”, manifestó el contralor electo.            

Córdoba también aseguró que asume esta responsabilidad como un reconocimiento a las regiones, ya que es un hombre de provincia que conoce sus problemas y frustraciones, por lo que “no voy a ser un contralor sentado en la oficina en Bogotá recibiendo informes y desconectado de la realidad nacional, sino uno que recorre el país, que escucha a la gente y que contextualiza los problemas y le ayuda al funcionario público a que cumpla la función en la que fue encomendado”, manifestó. 

El nuevo contralor también indicó que va a ser un aliado de los funcionarios y servidores públicos del país, para que los recursos cumplan sus propósitos sociales que necesita el país, buscando llenar al territorio nacional de logros y no de frustraciones. 

“Los recursos públicos deben ser un factor de progreso y desarrollo y no de manipulación y corrupción. En el cumplimiento de ese propósito nos vamos a rodear de los mejores y más preparadas personas, porque el mensaje que se le ha enviado al país con un proceso de selección en donde se mezcló la academia, la preparación y la experiencia debe replicarse al interior de nuestra entidad”, indicó.          

El contralor también aseguró que va a trabajar de la mano del Gobierno Nacional, el Congreso, los ciudadanos y otros organismos de control, nacionales e internacionales, para combatir a la corrupción. 

“Nos apoyaremos en la tecnología, porque no podemos enfrentar a los corruptos del siglo XXI con herramientas del siglo XIX y vamos a modernizar las herramientas del control para que todo sea más rápido y efectivo, lo vamos a hacer sin abusar de nuestras facultades, con el objetivo de salvaguardar los recursos públicos”, indicó Córdoba. 

En ese sentido, aseguró que quiere una Contraloría seria y técnica, por lo que espera consolidar e implementar una serie de medidas para ser más efectivo y transparente el control fiscal en el país.   

"Tenemos que garantizar que los recursos públicos sean destinados a la satisfacción de las necesidades de las comunidades, evitando la dilapidación de los mismos en elefantes blancos con los que se satisface la voluntad del gobernante de turno y no a las urgentes necesidades de los ciudadanos y poblaciones", manifestó Córdoba, quien indicó que se enfocará en acabar los carruseles de contratistas.      

Durante su intervención, también le agradeció a los partidos Conservador, Liberal, la U y Cambio Radical, entre ellos a German Vargas Lleras, que le brindaron su apoyo, así como a los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.