El Heraldo
Uno de los operativos contra el Clan del Golfo. Cortesía
Colombia

Los operativos contra el Clan del Golfo desde la captura de ‘Otoniel’

La institución armada reveló que realizó 10 operaciones principales a través de 30 allanamientos y la afectación a al grupo armado.

Luego de que la Policía anunciara que Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, estaría orquestando acciones para evadir su extradición a Estados Unidos, la institución armada reveló que la información la obtuvo de una serie de operativos que realizó a lo largo de diciembre pasado contra el Clan del Golfo.

Es así como la institución señaló que ejecutó 10 operaciones Golfo a través de 30 allanamientos y la afectación estructural de 6 cabecillas de subestructuras y comisiones donde se pudo recolectar las pruebas de las intenciones que tiene ‘Otoniel’.

Desde la captura de alias Otoniel, el 23 de octubre del año pasado, según la Policía se ha realizado 45 operaciones que han permitido la captura de 177 personas, la incautación de 40 armas de fuego y la ocupación de 895 bienes avaluados en más de $1.4 billones, todos vinculados al narcotráfico y lavado de activos del Clan del Golfo.

En los diferentes operativos se materializó la captura de Neyla Yotagri Meza alias Neyla o ‘La Mona’, señalada de ser la cabecilla financiera de la Subestructura Diomedes Dionisio, del Clan del Golfo.

También se logró las capturas de: Francisco Javier García Sevilla alias Jr o ‘Maximo’, cabecilla de zona de la subestructura Manuel José Gaitán; Lilibeth Colón Sierra alias La Pupi o ‘Carol’,  cabecilla de zona Manuel José Gaitán; Marlon David Bautista Peña alias Pataco, cabecilla de zona subestructura Manuel José Gaitán.

Las autoridades también reportaron las detenciones de  Bleydi De Jesús Montaño Ibáñez alias ‘Lobo’, cabecilla de comisión de la sub estructura norte Caribe y de Carlos Arturo Castro Plaza alias Franco, cabecilla urbano de la subestructura Central Turbo.

La Policía anunció las recompensas por los cabecillas que están ayudando a ‘Otoniel’ en su objetivo de evadir la extradición.

Por Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas; Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo y .José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, el ofrecimiento por información que conduzca sus capturas es hasta de $570 millones.

Entretanto, por Alexander Celis Durango, alias Brayan, la recompensa sería hasta de $43 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.