El Heraldo
Base Militar de Tolemaida.
Colombia

Los 24 deportados de EE.UU. del 30 de marzo tenían coronavirus

Los connacionales, que viajaron junto a otras 40 personas, no fueron sometidos a pruebas médicas antes de partir de suelo norteamericano.

Este jueves se conoció que los 24 connacionales deportados por los Estados Unidos a Colombia el pasado 30 de marzo tenían coronavirus.

Los colombianos viajaron acompañados de otras 40 personas también deportadas por problemas legales y judiciales. Llegaron a la ciudad de Bogotá y luego fueron trasladados a la Base Militar de Tolemaida, para que cumplieran con la cuarentena.

La agencia de prensa 'Reuters' cita fuentes oficiales de Washington que señalan que a los connacionales se les tomó la temperatura antes de viajar pero no se les hizo la prueba de la COVID-19.

Posteriormente, los colombianos dieron positivo en los exámenes que les practicaron en el país.

La oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU., ICE por sus siglas en inglés, fue requerida hace una semana para que realizara pruebas a los deportados desde ese país pues varios han dado positivo. Así ha ocurrido con vuelos a Jamaica, México, Guatemala y Haití.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.