El Heraldo
Jaime Lombana y el congresista Armando Benedetti.
Colombia

Lombana acusa al senador Armando Benedetti de pagar ‘chuzadas’ en su contra

Las operaciones de interceptación ilegal de comunicaciones estarían comandadas por tres militares en retiro del Ejército Nacional en las que se vincula al general (r) Humberto Guatibonza.

El abogado Jaime Lombana denunció este miércoles haber sido una de las víctimas del cartel de interceptaciones ilegales desmantelado por la Fiscalía en agosto, en los departamentos Valle y Nariño.

Según el jurista, la interceptación habría sido pagada a la red criminal por el senador Armando Benedetti, aunque no señaló fuentes judiciales que lo corroboraran.

Esta información se conoce a través de la declaración de una de las personas capturadas el pasado 4 de agosto en los operativos llevados a cabo en las ciudades de Cali e Ipiales, ciudades que servían como sedes para llevar a cabo las “chuzadas” a cambio de millonarios pagos, según informó La W.

En estas operaciones de interceptación ilegal de comunicaciones que estarían comandadas por tres militares en retiro del Ejército Nacional y en las que se vincula al general (r) Humberto Guatibonza, también habrían sido víctimas el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa, así como varios abogados e Iván Cancino.

Por otra parte, también se conoció que había empresas que contrataban los servicios de esta red. Sin embargo, los detalles de esta información se encuentran en reserva, dio a conocer La W.

De esta manera, la Fiscalía conoció la manera en la que este cartel se dedicaba a obtener, de forma ilegal, importante información reservada de políticos, empresas, miembros de la Fuerza Pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.