El Heraldo
John Bolton, exasesor de seguridad de los Estados Unidos.
Colombia

“Lo de las 5.000 tropas a Colombia fue idea de Trump”

John Bolton asegura que en Colombia se temía que las Fuerzas Militares no estuvieran listas para un conflicto.

El exasesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, afirma en su polémico nuevo libro ‘The Room Where it Happened’, que el episodio de las "5.000 tropas a Colombia" fue idea del presidente Donald Trump.

"Él preguntó si debíamos mandar 5.000 tropas en caso de que fuese necesario, idea que anoté en mi blog diciéndole que averiguaría con el Pentágono", se lee, agregando que fue el propio Trump quien le dio la idea a Bolton de salir en la rueda de prensa con la famosa anotación en una libreta, a la vista de todos, para "divertirse con los medios".

Incluso, asegura que un par de semanas después, el excanciller Carlos Holmes Trujillo, le llevó de regalo una libreta amarilla similar a la del escándalo.

Así mismo, asevera que en Colombia, a pesar de que las Fuerzas Militares han combatido por años las guerrillas y el narcotráfico, temían que sus tropas no estuvieran listas para un conflicto con el Ejército del régimen venezolano.

"Aprendimos, mucho tiempo después, que a los colombianos les dio susto porque temían que una confrontación militar en la frontera los iba a involucrar y que a pesar de haber combatido durante años a la guerrilla y el narcotráfico, sus tropas no iban a estar listas para un conflicto convencional con las fuerzas armadas de Maduro", escribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.