El Heraldo
Agencia EFE
Colombia

Llegarán a Ecuador 9 colombianos evacuados desde Ucrania

Así lo informó este domingo la canciller Marta Lucía Ramírez, al tiempo que reportó que han salido 271 connacionales del país europeo.

Tras la incursión militar de Rusia a Ucrania, nueve colombianos que fueron evacuados de suelo ucraniano llegarían este domingo a Quito, Ecuador, en un vuelo coordinado con el país vecino.

Así lo informó este domingo la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien además reportó en este sentido que de acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Polonia, han sido evacuados 271 colombianos que han salido de ese país.

“Hasta hoy, el censo es de 296 connacionales en Ucrania, de las cuales se han evacuado a 271. Nos hace falta 24, de ellos 8, al parecer, no van a salir porque no quieren dividir a sus familias. Estamos atentos al resto para la evacuación”, dijo Ramírez.

Asimismo señaló que a la fecha, 34 colombianos están hospedados en Varsovia y Bucarest, a quienes se les brinda orientación, alojamiento, alimentación y, en algunos casos, servicio médico.

"Como resultado de la gestión y la suma de sinergias con las embajadas de los gobiernos latinoamericanos para la repatriación de los connacionales,  9 colombianos están siendo repatriados en un vuelo humanitario organizado por Ecuador, vía Varsovia-Quito", precisó la canciller.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.