El Heraldo
Cortesía
Colombia

Llegan a Colombia 2.027.400 dosis de AstraZeneca

Arribaron al país gracias al acuerdo con esta farmacéutica. Serán para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Este domingo llegó un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que continuarán  impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, llegaron 2.027.400 dosis de vacunas de AstraZeneca, las cuales fueron obtenidas por un acuerdo bilateral con la farmacéutica.

 “Serán destinadas para primeras, segundas y tercera dosis de personas de 18 años y más”, explicó el viceministro, quien dijo que hay varios ciudadanos sin vacunarse, los cuales no se han acercado a los puntos de vacunación.

“Miremos experiencias del mundo donde los porcentajes de vacunación no son altos y están teniendo un repunte de casos, que nos generan alarmas”, agregó Moscoso. “Debemos recordar que tenemos linajes más transmisores, como Delta; ya vimos el impacto, no tan grande, pero ya hay impacto en Antioquia, Norte de Santander… No es momento de relajarnos, es momento de protegernos, cuidarnos; la mejor opción es vacunarnos”, recomendó el viceministro.

De igual forma indicó que Colombia completa en territorio 56.488.824 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las donadas por España y Estados Unidos, la del mecanismo COVAX y por negociación bilateral.

 Por último, las vacunas de AastraZeneca se han recibido 11.043.960 dosis en total. De estas, 8.019.960 corresponden a negociación bilateral, 2.066.400 a COVAX y 957.600 a donaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.