El Heraldo
Archivo
Colombia

“Ya llegó al país el millón de vacunas de Sinovac”: Duque

A partir de mañana empezará la distribución de estas en el país para retomar aplicación de la segunda dosis.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’ que el lote de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac que se tenía previsto llegara al país ya se encuentra en suelo colombiano.

“A este momento ya aterrizó el lote del millón de vacunas de Sinovac que serán distribuidas rápidamente en el país para cumplir con la segunda dosis y cumplir nuestra meta de vacunación”, anunció el mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó que “estas vacunas tienen destinadas para cumplir con las segunda dosis en todo el país.

El jefe de la cartera de salud explicó que “las primeras 600,000 llegan ya con su respectivo certificado de calidad que podemos distribuir de inmediatamente en todo el país. Las restantes 400,000 serán distribuidas a partir del sábado”

El funcionario agregó que “a partir de mañana empezará la distribución en las principales ciudades del país, en un plan de entrega lo más acelerado posible para poder conceder el agendamiento de la segunda dosis”.

Ruiz anunció que al final de esta semana el Gobierno nacional hará un anuncio “importante”, según lo que se coordine en el Puesto de Mando Unificado que se llevará a cabo el próximo viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.