El Heraldo
Colombia

Llaman a declarar a patrullera Ana Milena Cruz por presunto acoso de coronel

Ana Milena Cruz Robayo no ha presentado denuncia formal, pero sí una queja el pasado 5 de enero a través de una herramienta creada por la Dijín denominada “Coméntele al director”, por las insinuaciones afectuosas y personales, halagos, entre otros.

La Fiscalía General de la Nación inició de oficio una investigación por el supuesto acoso sexual que habría sufrido la patrullera Ana Milena Cruz Robayo, de parte del comandante de Policía del Huila, coronel Óscar Pinzón.

La Fiscalía llamó a declarar a la patrullera y se espera que en próximos días igualmente se defina un cronograma de entrevistas a otros uniformados.

La Patrullera Cruz Robayo no ha presentado denuncia formal, pero sí presentó una queja el pasado 5 de enero a través de una herramienta creada por la Dijín denominada “Coméntele al director”, por las insinuaciones afectuosas y personales, halagos, entre otros.

La Dijín informó que la queja se tramitó ante el grupo interdisciplinario de Talento Humano de esa unidad policial y que, asimismo, fue delegado un funcionario para realizar acompañamiento permanente a la funcionaria hasta tanto no se resuelva dicha situación.

Al tomar contacto con la patrullera, esta manifestó al personal de la Dijín que había sido trasladada al municipio más lejano del Huila, por lo que se hicieron gestiones y finalmente se paró ese traslado.

“El jefe de Investigación Criminal de la Región en el Huila adscrito a la Dijín, teniente coronel Iván Dussan, puso en conocimiento de la situación al señor general comandante de la Región No. 2 de Policía, quien desde el 15 de enero de 2018, remitió dicha queja a la Inspección Delegada Región No. 2, a quién le corresponde como autoridad en materia disciplinaria en esta jurisdicción".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.