El Heraldo
Archivo
Colombia

Listo estimulo económico para ‘primera línea’ que combate la COVID-19

Se espera beneficiar a más de 40.000 trabajadores del sector salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que el trabajo interinstitucional con otros ministerios y entidades del gobierno nacional junto al Ministerio de Salud y Protección Social durante laepidemia de COVID-19 permitió establecer el beneficio del personal en salud.

"Acabamos de expedir la resolución 1172 mediante la cual se especifican las condiciones bajo las cuales se dará la bonificación especial al Talento Humano de Salud que esté en la primera línea de atención al COVID, ya sea por casos sospechosos o casos confirmados”, explicó Ruiz.

El ministro agregó: "Esta resolución plantea una inversión del país de 450 mil millones de pesos y lo iremos asignando en la medida que las ciudades vayan llegando al pico epidémico, que es cuando el recurso humano en salud debe hacer el mayor esfuerzo".

El ministro de Salud destacó que se trata de un reconocimiento económico para miembros del sector de la salud que estén la primera línea de manejo de covid-19.

“A partir de la semana entrante vamos a abrir una aplicación de Adres, bajo la cual cada hospital y clínica debe enviar la información del recurso humano que ellos creen que cumplen las condiciones especificadas en la resolución”, explicó Ruiz.

Se espera que la medida beneficie a cerca de 43 mil trabajadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.