El Heraldo
Congreso de la República Johnny Hoyos
Colombia

Los 10 candidatos de la coalición de gobierno para el CNE

En el listado figura el ex representante a la Cámara barranquillero César Lorduy, por el Partido Cambio Radical.

La coalición de gobierno en el Congreso postuló sus 10 candidatos al Consejo Nacional Electoral, CNE, cuyos nueve magistrados serán elegidos este martes en el pleno del Legislativo.

En la coalición están los partidos del Pacto Histórico, el Partido Liberal, el Partido Conservador, La U, Cambio Radical y Alianza Verde, entre otros más pequeños.

Plantean en este sentido una "plancha única integrada por los siguientes candidatos postulados y previamente habilitados por las comisiones conjuntas de acreditación documental de Senado y Cámara".

Y en esta figuran Fabiola Márquez, Benjamín Ortiz, Alfonso Campo, Cristian Quiroz, César Lorduy, Alba Velásquez, Maritza Martínez, Altus Baquero, Álvaro Echeverry y José Parra.

"En caso de presentarse vacancia absoluta por muerte o renuncia de alguno o algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral durante el periodo constitucional 2022 – 2026, estas serán provistas en orden consecutivo de la lista aprobada por los partidos firmantes de la presente coalición", se lee.

Y advierten que en caso de vacancia absoluta derivada de sentencias por demandas contra la elección de cualquiera de los candidatos elegidos serán los partidos y movimientos políticos sujetos de la ausencia de su magistrado, quienes postulen el nombre de quien le reemplazará con el apoyo de todos los partidos y movimientos aquí firmantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.