El Heraldo
Colombia

Lío del Gobierno por nombramiento en la embajada de España

Sectores criticaron posible nombramiento de Gloria Acevedo. 

Aunque el presidente Gustavo Petro desmintió que su padre, Gustavo Petro Sierra, fuera pareja de Gloria Esperanza Acevedo, quien se encuentra en trámite para ocupar la Embajada de Colombia en España, las críticas al Gobierno por sus nombramientos en el cuerpo diplomático se mantuvieron.

Es importante destacar que la información trascendió debido a una publicación realizada por la revista Cambio, que aseguró que Acevedo, supuesta pareja del padre del presidente, sería nombrada primera secretaria de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en España. Además, el medio capitalino señaló que la Cancillería tendría listo el decreto con el cual se oficializaría el nombramiento. 

La información fue replicada por la senadora María Fernanda Cabal, hecho que generó mayor molestia en el jefe de Estado. 

“¿Qué puede explicar que la senadora opositora cite a la revista que no quiere? Pues cuando se encuentran en el chisme destructivo. Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia”, expresó Petro en su red social. 

El docente de la Universidad Nacional Moisés Wasserman indicó: “La pregunta no es quien es el novio de Gloria Esperanza Acevedo Montañez. La pregunta es cuáles son sus méritos para ocupar un cargo diplomático de alto nivel”. 

El ex precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza explicó: “Petro no desmiente que se vaya a nombrar a la señora Acevedo, la referida por Cambio”. 

A esto se suman las críticas realizadas por el presidente de la Cámara, David Racero, sobre la falta de funcionarios de carrera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.