El Heraldo
Colombia

Líder sindical desautoriza a Petro y le dice que no “incendie” el país

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, rechazó el llamado del senador a seguir marchando.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembro del Comando Nacional Unitario, Julio Roberto Gómez, rechazó los llamados del senador Gustavo Petro a continuar con las marchas en el país.

“Yo desautorizo totalmente, en nombre de la CGT, la convocatoria del señor Gustavo Petro”, dijo Gómez durante un programa radial.

Explicó que la demostración  “de poder popular” ya se hizo y que “ahora lo que corresponde es sentarse a dialogar. No incendiar el país, que eso es una locura, una aventura”.

Contó que el fin de organizar una movilización como la que dio este jueves 21 de noviembre es una primera instancia para llamar la atención del Gobierno Nacional” y que “el Gobierno Nacional exprese si está dispuesto a sentarse a dialogar”.

Además descalificó los actos de delincuencia que se presentaron al final de la movilización.

“Todos esos desmanes, todas esas afectaciones sobre Transmilenio afectan es a la gente pobre. Yo creo que definitivamente esto no solamente hay que condenarlo, sino continuarlo combatiendo como corresponde porque no podemos aceptar ese tipo de comportamientos”, djio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.