El Heraldo
‘Marquitos’ Figueroa cuando llegó al país extraditado desde Brasil. Archivo
Colombia

Juez ordena libertad de ‘Marquitos’ Figueroa por vencimiento de términos

Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá revocó la decisión  su homólogo 39 penal Municipal, luego de que transcurriera un año sin que se iniciara el juicio oral contra el señalado capo del narcotráfico y del contrabando en La Guajira.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá ordenó la libertad inmediata por vencimiento de términos de Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, conocido como ‘Marquitos’ Figueroa, luego de que transcurriera un año sin que se iniciara el juicio oral en su contra por el homicidio de dos venezolanos ocurridos en 2012 en Valledupar.

La libertad por vencimiento de términos se llevó a cabo este lunes en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá.

El señalado capo del narcotráfico y del contrabando en La Guajira ‘Marquitos’ quedó en  libertad, luego de que la Fiscalía 21 de la unidad contra el crimen organizado no le ha imputara cargos por el homicidio de  Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrido el 18 de agosto de 2011 en el barrio Prado.

Rodríguez Pomar era hijo de Carlos Rodríguez, propietario de la sastrería GQ, ubicada en la calle 72 con carrera 48, enfrente de donde se registró el homicidio en horas de la mañana.

Para el abogado de víctimas, Miguel Ángel Del Río malo, lo ocurrido “es una crónica de una libertad anunciada porque estuvimos durante casi un mes a la Fiscalía General de la Nación que esto iba a ocurrir y no se previno, y evidentemente ‘Marquitos’ Figueroa está en libertad jurídicamente, entre hoy y mañana estarán haciendo los trámites para que salga de la cárcel”, dijo el abogado.

Del Río Malo dijo finalmente que “estamos muy molestos ya que por eventos de corrupción, negligencia o desidia, como siempre lo hemos dicho, se dio la libertad del capturado”.

En abril de 2016, Figueroa llegó al país extraditado desde Brasil, luego que fuera capturado en ese país el 22 de octubre de 2014, en un operativo llevado a cabo por la  Dijín, el CTI de la Fiscalía y la Policía de ese país, señalado de ordenar y ejecutar una serie de homicidios selectivos en diferentes municipios de La Guajira y otros departamentos en los últimos 10 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.