El Heraldo
El abogado Ariel Ortega cuando era conducido a la sala de audiencias en los juzgado de Paloquemao. Colprensa
Colombia

Libre abogado que amenazó a ‘Matador’

Un juez de control de garantías consideró que las pruebas que la Fiscalía recaudó eran insuficientes para solicitar medida de aseguramiento contra el abogado caleño que seguirá vinculado a la investigación.

Un juez de control de garantías dejó en libertad al abogado Ariel Ortega Martínez, quien amenazó por la red social Twitter al caricaturista del diario El Tiempo, Julio César González, conocido como ‘Matador’.

A raíz de esa amenaza, ‘Matador ’ decidió, desde el pasado 3 de abril, suspender su actividad en dicha página web.

El togado consideró que las pruebas que la Fiscalía recaudó eran insuficientes para solicitar medida de aseguramiento contra el abogado caleño.

Pese a quedar en libertad, Ortega Martínez no podrá salir del país y continuará vinculado a la investigación penal. Asimismo, el abogado se comprometió a presentarse al juzgado o a la Fiscalía cuando sea solicitado al tiempo que el juez le prohibió mantener contacto con la víctima del mensaje. Si incumple alguna de las restricciones el juez le podría revocar la medida no preventiva de libertad.

El jurista no aceptó los cargos de amenaza simple, agravada, instigación para delinquir y ocultamiento de pruebas que le imputó un fiscal.

“Vete para Venezuela comunista, q falta nos hacen las AUC para mandar a callarte”, fue el mensaje amenazante que el abogado le escribió a ‘Matador’.

Por ese hecho, el partido Centro Democrático lo expulsó y rechazó la amenaza del abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.