El Heraldo
Foto para ilustrar nota. Foto tomada de Internet
Colombia

Liberan a periodistas secuestrados por disidentes de las Farc

Alias Guacho, sería el presunto responsable de secuestro de los comunicadores: mindefensa.

Un periodista, un fotógrafo y un conductor, que forman parte del diario El Comercio de Ecuador fueron liberados la noche de ayer, luego de permanecer dos días secuestrados en la frontera con Colombia.

Según las autoridades militares, los periodistas y el conductor del vehículo en el que se movilizaban, fueron entregados a las autoridades ecuatorianas con y se encuentran en “buen estado de salud”.

La decisión de dejar libre a estas personas estaría relacionado con la presión ejercida por los militares.

Destaca el diario capitalino El Tiempo que las autoridades confirmaron  que el secuestro fue perpetrado por hombres de alias ‘Guacho’, jefe de una de las disidencias de las Farc.

El rapto se produjo la mañana del pasado lunes 26 de marzo, en la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador cercano a la frontera con Colombia.

De acuerdo con el ministerio de Defensa, ‘Guacho’, no se acogió a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las desmovilizadas Farc, y fue declarado como objetivo de alto valor por la Fuerza Pública, según Villegas.

Antecedentes

A este hombre que según las autoridades delinque en zona fronteriza para evitar ser descubierto por uniformados, se le adjudica los ataques terroristas perpetrados contra dos torres eléctricas del municipio de Tumaco (Nariño) que dejó sin servicio a más de 200 personas.

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa,  confirmó que alias ‘Guacho’ es perseguido por las autoridades colombianas así como las ecuatorianas por los actos terroristas hechos en ambas naciones. 

Fuentes oficiales confirmaron que ya tienen identificada el área donde se encuentra el militante de las Farc, sin embargo, aún se adelantan acciones binacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.