El Heraldo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el jefe del Equipo Negociador, Luis Carlos Restrepo, durante la rueda de prensa de este sábado. Los acompañan miembros de las fuerzas militares. Tomado de internet.
Colombia

Liberación de secuestrados, en la agenda del cese al fuego del ELN: Villegas

En víspera del inicio de lo pactado entre el Gobierno y la guerrilla, el ministro anunció que que en las próximas horas expedirá un decreto para instruir a las fuerzas militares.  

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este sábado que el Gobierno ha “planteado al ELN que durante cese al fuego se estudie la liberación de secuestrados".

En víspera del inicio de lo pactado con el Gobierno Nacional, Villegas anunció además en rueda de prensa que en las próximas horas saldrá una directiva dirigida a las fuerzas militares sobre el mismo proceso que comienza este domingo y que se extiende hasta el 9 de enero próximo.

Hizo énfasis que entre lo pactado está: No secuestrar ciudadanos colombianos ni extranjeros, desactivar cualquier saboteo o atentado y no continuar con el reclutamiento de menores.

Lea además: Lea aquí el abecé del cese bilateral al fuego con el ELN
 
El ministro también anunció que la orden a la fuerza pública para que cese el fuego quedó oficializada mediante el decreto 1590 del 29 de septiembre de 2016.

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno, declaró que el alto al fuego es un hecho “muy significativo” porque por primera vez en más de 50 años de conflicto se firma el primer acuerdo tendiente a la paz con este grupo.

Este -declaró será un“programa de cese que si se cumple de buena fe, va a asegurar una Navidad y Año Nuevo en calma”, anticipó el jefe negociador, quien indicó también que espera que el “ELN cumpla a partir del 1 de octubre con sus compromisos, así como lo hará el Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.