El Heraldo
Sylvia Constaín.
Colombia

Ley TIC: el internet gratuito empieza a llegar

Así lo afirma la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, al reportar la instalación de mil zonas digitales en áreas rurales de 378 municipios de 20 departamentos.

El Ministerio de las TIC instaló mil Zonas Digitales en áreas rurales de 378 municipios, de 20 departamentos del país, "gracias a los cuales las comunidades pueden disfrutar del servicio de internet gratuito".

Así lo reportó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, quien aseguró al respecto que la expansión en la cobertura de internet "se logró a los beneficios que trajo la Ley de Modernización de las TIC, aprobada por el Congreso y sancionada por el presidente Iván Duque el pasado 25 de julio".

Gracias a la legislación, indicó, se pudo abrir el proceso para adjudicar el proyecto que llevará internet a 10 mil centros poblados, con una inversión de US$600 millones, además de cinco procesos similares para conectar a internet fijo a medio millón de hogares de estratos 1 y 2, "150% más de lo realizado entre 2010 y 2018".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.