El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Archivo
Colombia

“Le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar a Maduro”: Santos

La solicitud del mandatario nacional surge en vísperas de la cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, este 16 de julio en Helsinki.

A pocos días de celebrarse la primer cumbre bilateral entre Vladímir Putin, y Donald Trump, el presidente Juan Manuel Santos pidió su homólogo de EEUU, solicitarle al presidente ruso que deje de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta en Twitter.

El encuentro de ambos mandatarios se llevará a cabo este lunes a las 13:15, hora local, en Helsinki (Finlandia) y se espera que aborden tanto asuntos internacionales como las relaciones bilaterales entre sus países.

La cumbre comenzará con una reunión cara a cara de los dos mandatarios, en la que solo estarán acompañados por sus traductores.

Por su parte, Nicolás Maduro, denunció supuestos planes de Estados Unidos para desatar un enfrentamiento armado entre su país y Colombia, por lo que llamó una vez más a los militares venezolanos a estar en "máxima alerta".

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada", dijo Maduro en un acto en el que los nuevos comandantes de la Aviación y la Armada asumieron sus cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.