Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

Le otorgan habeas corpus a ‘Jesús Santrich’

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exlíder de las Farc.

La solicitud de habeas corpus presentada por el abogado de ‘Jesús Santrich’, Gustavo Gallardo, fue aceptada por el Tribunal Superior de Bogotá en la mañana de este viernes. De esta forma, se ordenó la libertad inmediata del exlíder de las guerrilla de las Farc, quien permanece en la cárcel La Picota luego de que la JEP ordenará su libertad y el derecho a la no extradición el 15 de mayo. 

El tribunal ordenó “amparar a través de habeas corpus el derecho a la libertad de locomoción Seuxix Paucias Hernández Solarte. En consecuencia, se ordena su libertad inmediata, la cual se hará efectiva en forma categórica el Director del Centro Penitenciario y Carcelario La Picota de esta capital y, en su defecto, el director del Inpec”. 

La Fiscalía General de la Nación firmó la boleta de libertad el mismo día de la orden de la JEP. Varias personas, incluidos integrantes del partido Farc y los abogados de Santrich, se encuentran frente a La Picota, al sur de la capital del país, esperando su salida. 

Gustavo Gallardo aseguró desde el centro penitenciario que no lo dejan ver a ‘Jesús Santrich’. Comentó que el Inpec no lo dejó integresar a él ni al médico de confianza del exlíder guerrillero y pidió que “se investigue a las autoridades que no permiten la salida de Santrich. Galllardo responsabilizó al Inpec, y a su director, de lo que le pueda pasar a Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • hábeas corpus
  • JEP
  • Jesús Santrich
  • Justicia Especial para la Paz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web