El Heraldo
Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como ‘Ñoño’ Elias.
Colombia

Le imputarán dos nuevos cargos a ‘Ñoño’ Elías por el escándalo de odebrecht

Elías Vidal y otros congresistas habrían recibido 17 millones de pesos para mover influencias y conseguir que se firmaran los convenios.

La Corte Suprema de Justicia acusó al senador Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como ‘Ñoño’ Elias, por nuevos delitos relacionados con el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht. En esta ocasión se le imputará concierto para delinquir agravado y lavado de activos. 

Hasta el momento el 'Ñoño' Elías ha aceptado cargos por cohecho y tráfico de influencias, por los que pagará una condena de 6 años y 8 meses de prisión. 

Los cargos que hasta el momento se le han demostrado son los relacionados con el pago de soborno para que a la compañía brasilera le fueran otorgados contratos relacionados con la Ruta del Sol II, en lo que tiene que ver con la ruta Ocaña - Gamarra. 

Según las investigaciones de las autoridades, Elías Vidal y otros congresistas habrían recibido 17 millones de pesos para mover influencias y conseguir que se firmaran los convenios. 

Elías Vidal, al parecer, habría ayudado a que el consorcio Navelena, en el que Odebrecht tenía participación, para conseguir inversionistas para que adelantara la recuperación del Río Magdalena. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.