El Heraldo
Colprensa
Colombia

Las primeras hipótesis sobre accidente aéreo del Ejército que dejó 10 muertos

El comandante del Ejército Nacional precisó que la misión del helicóptero era una revista a los puntos de abastecimiento de combustible. 

Una falla mecánica o humana, cobran fuerza como hipótesis del accidente del helicóptero del Ejército que cayó en un paraje rural entre Caucasia y Segovia en Antioquia y que dejó diez personas muertas.

Así lo informó el comandante del Ejército Nacional de Colombia, General  Ricardo Gómez, quien precisó que el recorrido que hace el aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, es contralado por la Aviación.

“Cuando se pierde contacto con el helicóptero inmediatamente se recibe una llamada de los moradores del área informando que ven un helicóptero en vuelo bajo, describen la desaparición y la nave se estrella. Durante el relato no avisan de ruidos como disparos, explosión, ni nada de eso. De tal manera que esta hipótesis seria la menos probable”, dijo a Blu Radio.

Señaló que un grupo de investigación de accidentes de la séptima división, se encuentra en el lugar recopilando los restos del aparato para su análisis. “Estamos a la espera del resultado final de la indagación pero la hipótesis más probable es que se trató de un accidente”, señaló el comandante.

Precisó que la misión de la aeronave era una revista a los puntos de abastecimiento de combustible. “Esta revista se hace a menudo porque son los puntos donde nuestros helicópteros se reabastecen y tenemos que garantizar que todo el equipamento funcione”.

En la aeronave iban cuatro tripulantes, dos personas particulares que cumplen las labores de revista, dos suboficiales y dos soldados que iban de Caucasia a Segovia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.