Las Fuerzas Militares informaron este viernes en un comunicado que cerca de 30 mil armas incautadas por los uniformados serán convertidas en materiales para viviendas de interés social.

"El material fundido será empleado para la elaboración de acero, aportando además a la economía circular y la protección del medio ambiente", se lee en el reporte.

En total, los uniformados fundieron 28.991 armas decomisadas en operaciones militares contra grupos armados ilegales, organizaciones criminales y grupos de narcotráfico.

"Esta iniciativa se da en cumplimiento del Decreto 2535 de 1993, en el cual se instaura el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la fuerza pública", señalaron las FF. MM.

Este armamento incluye, pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza cohetes, que se unen en esta actividad al proyecto social 'Transformando Armas en Esperanza', que junto a la siderúrgica Gerdau Diaco, ubicada en Tuta, Boyacá, busca a través de la reutilización del acero, aportar con materiales para la construcción de viviendas de interés social a las que tendrá acceso la comunidad.

"Desde 1992 ya han sido destruidas 646.684 armas, muchas de ellas empleadas contra la dignidad humana y actividades criminales. El material obtenido de estas fundiciones se ha empleado en la construcción de monumentos de memoria histórica, obras civiles y para viviendas de interés social", concluye la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.