Lanzan plataforma que ofrece certificación para aspirantes ...

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Lanzan plataforma que ofrece certificación para aspirantes a trabajo

Lanzan plataforma que ofrece certificación para aspirantes a trabajo

“Capacítate para el Empleo” busca mejorar las condiciones laborales de los colombianos que buscan empleo.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

“Capacítate para el Empleo” busca mejorar las condiciones laborales de los colombianos que buscan empleo.

Una plataforma educativa, digital y gratuita  integrada a los Centros de Empleo para la formación, certificación de competencias para ofrecer trabajo fue lanzada por el Ministerio de Trabajo, Claro por Colombia, el Servicio Público de Empleo y el MinTic.

“Capacítate para el Empleo” hace parte de una estrategia que permita mejorar las condiciones laborales de los colombianos.
 
Este acuerdo busca fortalecer la capacidad productiva de los trabajadores, facilitar su ingreso al mercado laboral y mejorar el desempeño de una ocupación mediante la formación de competencias, así lo explicó la ministra de Trabajo, Clara López Obregón.

Dijo además que se trata de cursos y diplomados que se ofrecen a través de internet en más de 90 posibilidades técnicas-operativas, "sin que primen exigencias de edad, límite de tiempo o requisitos de estudios previos".
 
Son distintas las áreas en las que se aplicarán estos cursos, tales como administración, comercio, agricultura, construcción, alimentos, industria, formación, alimentos, moda y belleza, servicio al cliente, transporte, tecnología, salud y turismo, entre otros.
 
“Este acuerdo busca fortalecer la capacidad productiva de los trabajadores, facilitar su ingreso al mercado laboral y mejorar el desempeño de una ocupación mediante la formación de competencias laborales. Así mismo, suministrar el capital humano calificado de acuerdo con las necesidades y estándares de los diversos sectores de la economía”, declaró la ministra López.

Desde el 10 de febrero se pondrá a disposición los cursos de Taxista y Auxiliar de Conexión.

Por su parte la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, indicó que esto permitirá que los buscadores de empleo “cuenten con competencias laborales certificadas de acuerdo con las necesidades de los empleadores para así facilitar aún más el encuentro de un trabajo formal”.
 
El presidente América Móvil Colombia y vicepresidente de Relaciones Internacionales América Móvil, Juan Carlos Archila, sostuvo que “a través de nuestro programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación en línea que ayuda a la generación de empleo formal y a la reducción de pobreza en la sociedad”.

Cómo inscribirse 

Los cursos de la plataforma fueron diseñados por profesionales de diferentes especialidades con altos estándares internacionales.
 
En la actualidad se han inscrito 1.924.959 alumnos de 175 países a través del link www.capacitateparaelempleo.org
 
Quienes estén buscando empleo deberán acercarse a una Agencia de Empleo autorizada del Servicio Público de Empleo, allí registrarán su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y recibirán orientación laboral. También, accederán a los cursos de Capacítate para el Empleo y podrán certificarse.
 
Luego de esto la Agencia de Empleo se encargará de remitir las hojas de vida a las empresas para acceder a las vacantes disponibles. La segunda etapa de los cursos ofrecerá la certificación de Turismo y Servidor Público a partir del 20 de marzo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!