La voz de Iván Márquez no tuvo eco en los excombatientes: ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

La voz de Iván Márquez no tuvo eco en los excombatientes: Emilio Archila

El consejero para la Estabilización visitó a los desmovilizados del Etcr Carrizal, en Remedios, Antioquia.

Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El consejero para la Estabilización visitó a los desmovilizados del Etcr Carrizal, en Remedios, Antioquia.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que las voces de rearme de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña no tuvieron eco entre los excombatientes de las extintas Farc reunidos en los Etcr.

"Estamos firmes con la paz. Avanzamos al camino empresarial. Por primera vez sabemos qué es tener una familia. Luchamos por nuestros hijos, por darles el mejor ejemplo y una buena herencia de estos nuevos valores con trabajo legal y productivo. Estar en la legalidad no tiene precio”, fueron algunas de las frases citadas en el comunicado del Gobierno sobre la visita de Archila al Etcr Carrizal, en Remedios, Antioquia.

El consejero presidencial expresó, a su vez, el apoyo por parte del Estado a los exguerrilleros que cumplan con lo pactado: “Vine con la voz del presidente Iván Duque a darles tranquilidad a los excombatientes. Los vamos a acompañar por todo el tiempo que sea necesario, con todas las provisiones y apoyos, para que sean exitosos en su proceso de reincorporación".

Agregó Archila sobre las actividades de subsistencia de los desmovilizados: "Encontramos personas comprometidas con sus proyectos productivos, gran optimismo y esperanza de sacar adelante el proceso”, y reportó que de los 72 excombatientes de Carrizal -hay cuatro Etcr en Antioquia con cerca de 400 excombatientes- todos están bancarizados, 50 de ellos afiliados a pensión, 64 reciben renta mensual y la inversión del Gobierno ha sido de más de $40 mil millones.

Además, indicó la Consejería que a largo plazo se contempla la conexión del acueducto veredal, la optimización y adecuación del alcantarillado, de acuerdo con las necesidades presentadas, y el mantenimiento de vías terciarias para el acceso a esta zona.

Cortesía

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web