La Universidad Nacional retomará clases este mes

Las actividades iniciarán entre el 14 y 21 de enero.

Colprensa
Fachada de la Universidad Nacional en Bogotá. Colprensa
Colombia

Las actividades iniciarán entre el 14 y 21 de enero.

La Universidad Nacional informó que luego de los más de dos meses de paro por parte de los estudiantes, las clases en esta institución a nivel nacional iniciarán entre el 14 y el 21 de enero de 2019, con miras a terminar el segundo semestre académico de 2018.

“Con la modificación del calendario, que inicialmente contemplaba el inicio de clases en la primera semana de febrero, se tiene previsto retomar actividades en enero, para poder realizar los cierres académicos, administrativos y financieros pendientes”, indicó la institución.

En el caso de la Universidad Nacional, sede Bogotá, el vicerrector de la institución, Jaime Franky Rodríguez, indicó que como las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, se programó retomar las clases a partir del 21 de enero de 2019, para así completar las ocho semanas del semestre.

Rodríguez precisó que el Consejo Superior Universitario de la U.N. dictó las líneas de tener semestres de 16 semanas, para garantizar la calidad académica y señaló además que el interés de la universidad es retomar las actividades para que los estudiantes no se vean perjudicados por los inconvenientes que se presentarían si continúa el paro.

“Vamos a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria que se realiza a mitad de año, por lo que no tenemos prácticamente de dónde echar mano. Si el paro se alarga más va a ser muy difícil que completemos lo que falta del próximo semestre, más los dos semestres del año entrante”, dijo el directivo.

Sobre el primer semestre de 2019, el académico indicó que aún no se ha realizado la programación, pero que se tiene el tiempo estrictamente necesario para hacer el respectivo reporte y procesamiento de notas e inscripción de nuevas asignaturas. En ese sentido, se espera que en las primeras semanas de abril inicie el primer semestre de 2019.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web