Últimas noticias

22:05

Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Los afectados fueron llevados a la clínica Campbell.
22:00

El incidente ocurrió en operaciones de descargue de buque....

‘Mafe’ Herazo.
21:00

La barranquillera se mide a la rumana Irina Fetecau.

Donación en la Catedratón del año pasado.
20:45

Será en el Salón Jumbo, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Aspecto de la socialización del decreto.
19:38

En los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo,...

18:23

Esta megaobra, de 2.3 kilómetros de longitud y cuya...

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

El titulo es:La Universidad Libre celebra el Día del Ingeniero

La Universidad Libre celebra el Día del Ingeniero

La institución le apuesta a la ingeniería con laboratorios de última tecnología en las siete seccionales del país.

La Universidad Libre está comprometida con la formación integral de sus estudiantes.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La institución le apuesta a la ingeniería con laboratorios de última tecnología en las siete seccionales del país.

Hoy 17 de agosto, la Universidad Libre de Barranquilla celebra el día del Ingeniero resaltando su labor e importancia en el mundo. 

Diego Fernando Suero Pérez, Decano de Ingeniería de la Universidad Libre seccional Barranquilla, afirma que el ingeniero cumple un papel fundamental porque es el gestor del desarrollo de una ciudad. 

Además considera que es relevante recordar en esta fecha, la manera en que la ingeniería usa las ciencias para el beneficio de la humanidad y el ingenio de estos planeadores para crear, transformar y  mejorar cualquier entorno en pro de servir a la  comunidad.  

A través de cada una de las ingenierías,  los  profesionales pueden aplicar las distintas ramas de la tecnología y resolver los problemas que enfrenta la sociedad  día a día.

Actualmente, existe una gran cantidad de egresados de la Universidad Libre que se están desempeñando en grandes organizaciones, incluso, otros tienen la oportunidad de dar empleo en sus propias empresas a algunos recién egresados. 

Por lo anterior, la institución se ha posicionado como una de las mejores en la Región Caribe y algunos empleadores han evaluado de 0 a 5,  en 5, la calidad educativa de la Universidad. 

“Esto es muy gratificante, quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien”, resalta el Decano, refiriéndose también a la acreditación institucional multicampos que prueba el trabajo que se ha venido realizando internamente con los estudiantes.

Edificio inteligente.

En cuanto a infraestructura, en poco tiempo los estudiantes podrán estrenar en la Sede del Centro, un nuevo edifico inteligente de ocho pisos que cuenta con un auditorio, una biblioteca amplia con última tecnología y una cafetería, tal vez la más grande del sector. 

El consultorio jurídico estará también en este lugar, aparte de las aulas especiales que tendrán aires acondicionados con detector de temperatura.  

A futuro la universidad le apuesta a un proyecto ambicioso, se trata de un laboratorio de Nano tecnología, la idea es que en las siete seccionales exista un laboratorio de punta.

“Cada seccional está comprometida en tener un laboratorio bien dotado para que nuestros estudiantes realicen sus respectivas  prácticas”, señala Suero. 

La  institución cuenta con equipos de última tecnología.
La institución cuenta con equipos de última tecnología.

Mayor demandada.

De acuerdo a lo expuesto por Diego Suero, la Ingeniería Industrial es la carrera más demandada en el país. 

La Universidad realizó un estudio sencillo donde  encontró en todas las bases de datos que ésta ingeniería es la mejor remunerada y tiene mayores posibilidades laborales en el mercado que las demás. 

“La Ingeniería Industrial es una carrera que si bien requiere de mucho esfuerzo al final se ve retribuida, por supuesto, aquellos estudiantes que terminan e inician con una especialización, maestría o cualquier posgrado, son aquellos que van a tener mejores oportunidades laborales”, explica.

Las empresas y los negocios se reinventan todo el tiempo, por está razón  las personas de alguna manera también necesitan reinventarse y el posgrado es una buena opción por todas las herramientas que brinda.

“Hoy en día las empresas requieren personal joven cualificado”, es decir, es necesario contar con una formación integral. 

“Nosotros le inculcamos  a los jóvenes que en el campo profesional debe estar preparado para resolver cualquier tipo de problemas”, especifica. 

A diferencia de los demás profesionales el Ingeniero “Unilibrista” tiene una gran ventaja; ser reconocido en cualquier lugar de Colombia. 

“Tenemos 100 años de estar trabajando con mucho esfuerzo y profesionalismo, esto hace que nuestros ingenieros egresados, quienes reciben una formación completa, tengan  reconocimiento a nivel nacional”, destaca Suero.

Estudiantes
Yuliet Paola Arjona Riaño, quien se encuentra  en proceso de graduación, agradece a la institución por la beca otorgada y el respaldo que recibió durante todo su periodo académico. 

“La universidad siempre está pendiente de la información académica e integral de sus estudiantes, todo el conocimiento que adquirí durante el desarrollo de prácticas lo puse en funcionamiento, para mí fue indispensable lo que me enseñaron cada uno de mis profesores, incluso, a través de sus vivencias pude ver reflejada a lo que me iba a enfrentar en el campo laboral”, dice Arjona.  

Por otro lado, Nicolas Ospina Figueroa, quien ha sido becado desde sexto semestre por ser el mejor del semestre y en esta última oportunidad el mejor de la Universidad, reconoce que gracias a las herramientas que le ha brindado la institución por medio de sus maestros será un excelente profesional. 

“Aquí no forman personas para que tengan un cartón y sean ingenieros solamente, sobretodo,  buscan que los profesionales tenga buenas bases, una buena ética, por  eso desde primer semestre vemos aprendizaje autónomo donde nos enseñan a investigar y hacer nuestras funciones diarias en la Universidad y en nuestra vida laboral”, expresa.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web