El Heraldo
Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U y exministro. Johnny Hoyos
Colombia

La U propone a Duque implementar el acuerdo de paz como salida a la situación actual

Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad oficialista, planteó además la protección a los líderes sociales como el camino para “moverse de este momento difícil”.

El exministro Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U, le planteó al presidente Iván Duque la implementación del Acuerdo de Paz para "moverse de este momento difícil" tras la no extradición de ‘Jesús Santrich’.

Esto en el marco de las cumbres en Palacio de este lunes con las bancadas oficialistas y de independencia, convocadas por el jefe de Estado para buscar un acuerdo en torno a la JEP y la extradición.

"Invitamos al presidente desde marzo a conformar un acuerdo nacional. Sin embargo, él escogió las objeciones sobre el Acuerdo, el individualismo partidista sobre la construcción nacional y una pérdida solitaria sobre una victoria colectiva. Durante la reunión, le reiteré al presidente la necesidad de un gran acuerdo nacional para avanzar en los grandes retos legislativos y de implementación del Acuerdo de Paz que tiene el país", indicó.

Señaló además Iragorri que dicho acuerdo nacional debe darse sobre cuatro ejes: "El país tiene que moverse y avanzar. Desde nuestra perspectiva y experiencia como partido, le planteamos al presidente cuatro temas que son como las cuatro ruedas que necesita el país para moverse de este momento difícil que está pasando: fortalecimiento a la institucionalidad, protección a líderes sociales, la implementación del acuerdo de paz y la escogencia del nuevo fiscal".

Consideró así mismo el exministro que la oposición -que no fue convocada- debe ser invitada a la construcción de este acuerdo: "El acuerdo nacional que siempre ha propuesto el Partido de la U es posible, el presidente tiene que finalmente entender que en el acuerdo nacional cabemos todos, también la oposición, los líderes sociales, los jóvenes”.

Y concluyó: "El equipo de Gobierno no puede seguir escupiendo para arriba, así no se construye país. A corregir el rumbo y a gobernar para todos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.