El Heraldo
El registrador Juan Carlos Galindo.
Colombia

La Registraduría le cumplió al país: registrador

Juan Carlos Galindo destacó el 53% de la participación: "nunca antes habíamos tenido una participación de esa naturaleza".

El registrador Juan Carlos Galindo aseguró que la organización electoral "le cumplió al país, organizó un proceso electoral de plenas garantías para todos, para las campañas, para los candidatos, para los ciudadanos".

Agradeció Galindo a los funcionarios de la Registraduría y a las autoridades departamentales, municipales y nacionales, a los entes de control, a la fuerza pública, a los observadores nacionales e internacionales, testigos electorales y a los jurados, por su trabajo durante la jornada de segunda vuelta de las presidenciales.

"Batimos récord en participación, más del 53%, nunca antes habíamos logrado un nivel de participación de esta naturaleza", dijo.

Destacó así mismo que a las 4:08 de la tarde se produjo el primer boletín de resultados, que a las 4:53 tenían informado el 98% de las mesas y a las 7:51 de la noche tenían registrado el 100% de las mesas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.