El Heraldo
Archivo
Colombia

La prueba reina para acusarme es la prueba reina de mi absolución: Santrich

El exguerrillero y líder político de las desmovilizadas Farc retó al fiscal Néstor Humberto Martínez a que “haga públicos los videos con audio” donde supuestamente habla de “transacciones con cocaína”.

A través de un manuscrito fechado el pasado 23 de junio y enviado desde la Cárcel la Picota de Bogotá, el exguerrillero sucreño y líder político del nuevo partido de las Farc, Jesús Santrich, le advierte al fiscal Néstor Humberto Martínez, tuteándolo, que la “prueba reina" de su extradición es la misma "prueba reina" de su "absolución".

Encabezada con el lugar del remite, suscrito como “La Picota (República Banana)", Santrich le dice a Martínez: “Hola. Te escribo para lo siguiente: Me han leído con detenimiento el ‘indictment’ (acusación) enviado por Estados Unidos, solicitando, o mejor, ordenando mi extradición. Lo que tú dices es la prueba reina para acusarme, definitivamente es la prueba reina de mi absolución”.

Reta por ello el desmovilizado líder político al fiscal general de la Nación a publicar dicha prueba: “Vuelvo a retarte a hacer públicos los videos con audio donde yo supuestamente hablo de transacciones de cocaína”.

Y concluye el manuscrito el sucreño con una acusación: “No le sigas mintiendo al país”.    

Santrich envía la carta en la víspera de que la Corte Constitucional, en sala extraordinaria, resuelva el 'choque de trenes' entre la Justicia Especial para la Paz, JEP, y el ente acusador, en torno al caso contra el exguerrillero por supuestos delitos relacionados con narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.