El Heraldo
Antonio Gutierres, nuevo secretario general de la Organización de Estaos Americanos. Colprensa
Colombia

La ONU condena secuestro de delegado en Guaviare

“Estos hechos atentan contra la integridad de funcionario”,  declaró el organismo este jueves, que además exigió la liberación del plagiado.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó el secuestro del funcionario de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, Harley López por parte de la disidencia de las Farc.

“El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condena los hechos ocurridos ayer en Guaviare que atentan contra la integridad y los derechos de un colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- y exige su liberación de forma inmediata”, dijo.

El Sistema manifestó su solidaridad con el funcionario y su familia, y afirmó que están trabajando con las autoridades competentes para que se dé su liberación inmediata y segura.

Mientras tanto, Elbio Rosselli, quien es el embajador de Uruguay en el Consejo de Seguridad de la ONU y también su presidente, en diálogo con Blu Radio calificó el secuestro como un “hecho cobarde”.

“Hay una intención detrás de ese cobarde hecho, pero no se va a modificar la actitud y el interés del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas por seguir contribuyendo a un proceso que los colombianos han dado inicio”, dijo.

Comunicado de la ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condena los hechos ocurridos ayer en Guaviare que atentan contra la integridad y los derechos de un colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- y exige su liberación de forma inmediata.

El Sistema y todos los y las funcionarias de la familia de la ONU en Colombia manifestamos nuestra solidaridad con nuestro colega y con su familia, cuya seguridad y bienestar son prioritarios.

Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.