Últimas noticias

09:42

"Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático hoy...

Sector donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.
09:30

Los proyectiles impactaron en la cabeza y maxilar superior...

Urshela felicitado por Austin Jackson al llegar a la cueva de los Indios de Cleveland tras anotar la única carrera de su equipo por la vía del jonrón
09:15

El colombiano despachó el primer jonrón de la actual...

08:39

En medio de la tragedia por el terremoto, los mexicanos se...

08:25

En la plataforma de la aerolínea no hay vuelos disponibles...

Rescatistas permanecen en el centro de la calle en Ciudad de México luego del temblor de 6,1 grados que sacudió al país este sábado.
08:14

El movimiento tuvo como epicentro el estado de Oaxaca sur...

07:54

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que...

El mapa muestra el epicentro en Panamá
07:23

La Red Sismológica Nacional de Colombia reportó que el...

Viajeros esperan ser atendidos en la zona de check-in de Avianca en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:15

Hasta ayer el paro había afectado a más de 52.000 viajeros.

Diseño de sonrisa realizado a una mujer adaptado a sus necesidades.
00:15

Especialistas hablan de los pros y los contras de someterse...

El titulo es:“La investigación del atentado terrorista está muy avanzada”: Mininterior

“La investigación del atentado terrorista está muy avanzada”: Mininterior

Guillermo Rivera Flórez no se apresuró en señalar a posibles responsables.

Colprensa
Colprensa
Cientos de personas asistieron al Centro Comercial Andino luego del atentado terrorista del pasado 17 de junio que dejó tres mujeres muertas. Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Guillermo Rivera Flórez no se apresuró en señalar a posibles responsables.

Este lunes se cumplieron, por separado, las honras fúnebres de las dos colombianas que murieron en el atentado del sábado en la tarde en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá.

En la noche del domingo, el Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a sus familiares los cuerpos de las administradoras de empresas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, y previamente se hizo lo propio con la ciudadana de origen francés Julie Huynh, de 23 años, quien según el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, será trasladada a París donde reside su familia.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, no entregó detalles de las necropsias, pues dijo que el informe fue entregado a la Fiscalía General, encargada de adelantar la investigación judicial.

Justamente, expertos de la Dijin y del CTI de la Fiscalía hacen presencia permanente en las instalaciones del Centro Comercial Andino para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables.

Aunque no hay indicios, extraoficialmente se habla de que podrían ser tres los grupos autores del atentado: el ELN, el Movimiento Revolucionario del Pueblo, una disidencia del ELN, o el ‘Clan del Golfo’.

Residuos sólidos para establecer la cantidad y tipo de explosivos, pedazos de elementos electrónicos para verificar la clase de temporizador y de instalación de la bomba, la toma de huelas digitales, testimonios de los presentes, retratos hablados y una revisión minuciosa de las cámaras de seguridad, forman parte de las pesquisas.

Incluso, se está confrontando una versión de testigos que señalan haber visto salir a la hora de la explosión -5:10 p.m. del sábado- a un hombre que habría ingresado al baño de mujeres en el segundo piso del centro comercial, lo que habría causado malestar en algunas damas que lo habrían visto salir.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, no se aventuró a señalar posibles responsables “para no ponerlos en alerta ante las investigaciones”.

“Sería irresponsable de mi parte hacer señalamientos. Lo más importante para la investigación es que esta tenga la debida reserva porque cualquier filtración pondría en precaución a los responsables de este hecho repudiable. Lo que sí pueden saber los colombianos es que serán las máximas instancias, la Fiscalía General y la Dirección de la Policía, quienes están al frente de la situación, es una investigación que está muy avanzada y en poco tiempo darán a conocer los resultados”, señaló el funcionario en declaraciones a W Radio.

Rivera agregó que la Fiscalía y la Policía Nacional “están trabajando al más alto nivel y con la mayor seriedad y se están utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles en la investigación”.

El Ministro destacó el sentimiento de solidaridad de los bogotanos que a pesar del dolor de la tragedia se unieron para regresar a la cotidianidad “y no darles gusto a los terroristas que lo que buscan es generar zozobra y pánico. Lo importante es que no nos dejemos amilanar por el terrorismo”, señaló.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web