Colombia

La extravagante vida del excongresista Pablo Ardila capturado en España

El exgobernador de Cundinamarca capturado por delitos entre los que figura la trata de blancas residía en una mansión que fue ocupada por Ronaldinho.

En una mansión que había sido ocupada anteriormente por Ronaldinho y ubicada en el exclusivo sector en el que reside Lionel Messi, rodeado de autos de alta gama, relojes lujosos y animales salvajes disecados,  así era la vida extravagante de Pablo Ardila, exgobernador y excongresista colombiano capturado en Barcelona, España.

Señalado por las autoridades europeas por trata de blancas, blanqueo de capitales y ahora delitos contra el medio ambiente, el exgobernador fue capturado la semana pasada en el país ibérico.

En declaraciones a la W, el inspector Molina, encargado de la investigación, aseguró que Ardila no trabajaba, registraba ingresos por 25.000 euros, pero gastaba 14.000 euros al mes solo en el arriendo de la magnífica propiedad, con salida a la playa.

Entre los hallazgos de las autoridades en la residencia destacan un león, un oso de grandes dimensiones, así como patas de elefante y rinoceronte en forma de sillas y taburetes, comunicó la Policía española. Por esta razón, también se le imputaron delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Con respecto a los animales disecados se verifica su procedencia, pues se cree que estos fueron llevados desde Colombia al país ibérico. La Policía Nacional de España confirmó que  “23 piezas taxidérmicas que pertenecían a animales de caza mayor (un león, un oso y patas de elefantes y rinocerontes) fueron intervenidas”.

Las autoridades europeas encontraron además cinco vehículos de alta gama, cuatro de ellos son considerados de lujo (BMW X6, Bentley, Mercedes, Ferraris y un Morgan clásico) algunos tienen un valor superior a los 300.000 euros (1.368 millones de pesos colombianos). También se encontraron once relojes valorados en 700.000 euros (3.193 millones de pesos) y 65.000 euros en efectivo (equivalentes a 296 millones de pesos).

De acuerdo con las autoridades españolas, además había “más de un millar de municiones y sustancias estupefacientes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.