Colombia

La emergencia en Puerto Valdivia por creciente del río Cauca

Al menos 600 personas resultaron afectadas por inundaciones.  Alarma en la Costa por posibles afectaciones entre Medellín y los puertos de la región. Siguen trabajando en la vía los Llanos-Bogotá para habilitar tramo.

El destaponanamiento de uno de los túneles del proyecto de Hidroituango en Antioquia debido a la creciente del río Cauca generó una emergencia en el municipio de Puerto Valdivia.

La creciente provocó la caída del puente Simón Bolívar en el municipio antioqueño y provocó la inundación que afectó a por lo menos 600 personas.

Desde la región Caribe, algunos sectores expresaron preocupación por los posibles efectos en la conexión entre Antioquia y los puertos del Caribe.

Las EPM advirtieron este domingo que la comunidad debe estar alerta ante una posible nueva eventualidad.

Tras el destaponamiento y posterior taponamiento natural en uno de los túneles del proyecto Ituango, aguas abajo, ayer 12 de mayo, EPM lamenta profundamente lo ocurrido con las comunidades, coordina con el Puesto de Mando Unificado las ayudas humanitarias y está con la gente.

Cerrada vía Llanos-Bogotá

Las autoridades trabajaban para habilitar el paso en la vía al Llano, luego de presentarse fuertes lluvias, caída de material y árboles entre los kilómetros 66 y 67, que provocaron el cierre total de la vía. 

El trabajo ha sido permanente desde la tarde de este sábado cuando se inhabilitó el paso entre Bogotá y Villavicencio. 

"A medida que se logre despejar los sectores, se permitirá el tránsito de los vehículos represados", comunicó Coviandes frente a los trabajos. 

Cerca de 27 personas han estado trabajando para habilitar el corredor vial haciendo uso de 13 volquetas, 1 retroexcavadora, 3 pajaritas, 4 cargadores, 1 grúa planchón y 1 bocat. 

Varios tramos, entre ellos, el kilómetro 69 y el kilómetro 64 han sido despejados, habilitando paulatinamente el paso por estos sectores. 

Coviandes también informó que "las personas que deseen regresar a la capital de la República deben tomar el carril izquierdo del peaje Naranjal". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.