El Heraldo
Seuxis Paucias Hernández Solarte.
Colombia

La CS debe decidir sobre extradición de Santrich

La Procuraduría dice que sí hay argumento para su envío a EEUU.

La Procuraduría General de la Nación, ante la Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, radicó este viernes los alegatos de conclusión dentro del trámite de garantía de no extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Santrich.

El ente dijo que “la Procuraduría en su calidad de sujeto procesal dentro de la JEP, conceptuó que en este caso no procede la garantía de no extradición para el señor Hernández Solarte, por cuanto el requerimiento de extradición formulado por los Estados Unidos de América, se refiere a hechos posteriores a la firma del Acuerdo Final, esto es, el 1 de diciembre de 2016.

La Procuraduría aseguro que se descarta que se trate de un delito de ejecución permanente, pues aseguró que no hay elementos de juicios suficientes para considerar que los hechos no se dieron con causa, ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.