El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

La Corte Constitucional le pone lupa a redes sociales

La presidenta de la corporación consideró que es importante analizar “cómo las plataformas de la información pueden tocar derechos fundamentales y cómo garantizar al mismo tiempo los derechos fundamentales que ellas involucran”.

Si bien, la Corte Constitucional ha sentado jurisprudencia en cuanto a la vulneración de derechos fundamentales en las redes sociales, la presidente de la corporación, Gloria Ortiz, anunció que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo una audiencia pública para analizar dichas acciones. 

“Es poner en el tapete todos lo elementos que entran en el debate, es poner que quienes administran estas plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podía desbordar de sus propias capacidades”, aseguró Ortiz. 

La presidenta de la corporación consideró que es importante analizar “cómo las plataformas de la información pueden tocar derechos fundamentales y cómo garantizar al mismo tiempo los derechos fundamentales que ellas involucran”. 

A juicio de Ortiz, Google, Facebook, e Instagram estarán en la palestra pública porque todas estas modernas formas de comunicación tiene en cierta medida que ver con el derecho a la intimidad y buen nombre, pero también con el derecho a la información y estar bien informado. 

Expresó que la Corte tendrá que oír todos los intereses de las personas porque hay muchas que se ganan la vida por medio de las mismas. 

“En redes sociales tenemos quienes defienden la libertad de publicar en Google, la libertad de expresión, libertad de información, libre desarrollo de la personalidad. Quienes publican, pero quienes se sienten afectados, pueden decir que le desconocen el buen nombre e intimidad y dignidad”, aseguró Ortiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.