El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

La construcción volverá a crecer: Minvivienda

Para el jefe de esta cartera se volverá a llevar al sector de la vivienda a que la construcción además aporte en la generación del empleo, para que las cifras se alejen del 10% y se mantengan en un solo dígito.

El ministro de la Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró este miércoles que el sector de la construcción cerrará el año con una clara tendencia al crecimiento, y que para el año próximo se prevé estará cercano al 5%. 

“El segundo semestre del 2018 el sector de la construcción va a dejar de decrecer. Hemos estado siete trimestres consecutivos con crecimiento negativo y vemos que el sector empezará a crecer. Somos optimistas y creemos que vamos a crecer cerca del 4%, mientras que para el 2019 estaremos entre el 4.5% y 5%”, declaró Malagón. 

Para el jefe de esta cartera se volverá a llevar al sector de la vivienda a que la construcción además aporte en la generación del empleo, para que las cifras se alejen del 10% y se mantengan en un solo dígito. 

De otra parte, Malagón invitó a los colombianos a ahorrar agua ante la eventual sequía que se ha anticipado llegará para el cierre del año y comienzo del 2019. “El llamado es al ahorro y el almacenamiento de agua para lo cual estaremos lanzado las campañas, que no va solamente va desde el punto de vista de la racionalización del consumo, sino también del almacenamiento del recurso hídrico”. 

“Pero el mensaje es que en momentos como estos tenemos que intensificar las inversiones del Gobierno Nacional en almacenamiento y el reto es también reforzar todos los acueductos de las diferentes regiones del país”, sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.