El Heraldo
Archivo EL HERALDO.
Colombia

La comisión de Cámara negaría las objeciones a la JEP

La célula legislativa accidental pone de manifiesto en su informe la “incompetencia del Congreso para decidir” sobre los reparos presidenciales a la ley estatutaria.

La comisión accidental de la Cámara que estudia las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP y que debe en los próximos días presentar un informe al respecto a la plenaria de esa corporación, negaría los reparos del presidente Iván Duque al articulado.

Dicha célula está conformada por Álvaro Hernán Prada, Centro Democrático; Juanita Goebertus, Verdes; Jaime Lozada, Conservador; José López, Cambio Radical; David Racero, Decentes; y John Jairo Cárdenas, La U.

La emisora ‘Blu Radio’ reveló este viernes el borrador del informe de la comisión accidental, en el que se lee, cita, “(…) todo lo anterior trae como consecuencia ineludible la incompetencia del Congreso para decidir de fondo sobre unas objeciones que no reúnen los requisitos constitucionales, so pena, como ya se advirtió, de que los congresistas puedan incurrir en extralimitación de funciones que les acarreará consecuencias disciplinarias y penales”. 

Agrega el documento que el jefe de Estado objetó asuntos de constitucionalidad y no de inconveniencia.

“El señor presidente no solo desconoce la prohibición de objetar por inconstitucionalidad proyectos de ley estatutaria, sino que vulnera el principio de cosa juzgada constitucional y de paso la supremacía de la Constitución”, se lee en el informe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.