Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

La carta en respaldo a Uribe

Exfuncionarios de sus gobiernos y personalidades expresaron su apoyo al expresidente.

Un grupo de personalidades y exfuncionarios de los gobiernos del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez emitieron una carta pública este lunes en la que ponen de presente su apoyo al exmandatario en medio del proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia.

"El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido una larga vida pública en donde varias generaciones de colombianos hemos podido evaluar permanentemente cómo se comporta y cuál es su forma de actuar. Nos consta, porque trabajamos con él de cerca, que es una persona que actúa con pulcritud, dentro del marco de la ley y con total respeto hacia las instituciones", se lee.

Así mismo, criticaron lo que llaman el "activismo nefasto" de quienes se oponen a Uribe: "Rechazamos vehementemente el activismo nefasto de sectores históricamente opuestos al ideario del expresidente Uribe, con el que pretenden tergiversar los hechos convirtiendo a un hombre inocente en el responsable de conductas en las que jamás ha incurrido".

Advierten que el proceso pudiera ser el resultado de "presiones" para "derrotarlo" en los estrados: "No podemos permitir que le cobren al expresidente Álvaro Uribe la promoción de unas ideas y traten de sustraerlo de la actividad pública a través de presiones indebidas a la justicia, buscando derrotarlo por ese camino ante la imposibilidad de hacerlo democráticamente en las urnas".

La misiva es suscrita por Francisco Santos, exvicepresidente; José Roberto Arango, exalto consejero presidencial; Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio; Luis Ernesto Mejía, exministro de Minas; Sandra Suárez, exministra de Ambiente y Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda.

También Fabio Valencia, exministro del Interior; Jaime Bermúdez, exministro de Relaciones Exteriores; Gina Benedetti, exembajadora; Juan Ricardo Noero; Guillermo Ricardo Vélez, exembajador; Isaac Yanovich, expresidente de Ecopetrol; general Jorge Enrique Mora Rangel y Juan Gómez Martínez, exgobernador de Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Colombia
  • Corte Suprema de Justicia
  • Expresidente
  • funcionarios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web