El Heraldo
José Bolívar Pilcué. Cortesía
Colombia

A la cárcel indígena que habría amenazado a militar con un machete

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de enero del año en curso, durante un proceso de desalojo en la haciendo Miraflores, zona rural de Corinto (Cauca).

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Bolívar Pilcué, señalado de intimidar violentamente a un militar en zona rural de Corinto (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de enero del año en curso, durante un proceso de desalojo en la haciendo Miraflores. De acuerdo con el material fotográfico y fílmico conocido, el hoy procesado habría puesto un machete en el cuello del uniformado que acompañaba las diligencias.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de violencia contra servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El hoy procesado fue capturado en flagrancia con una granada de fragmentación de fabricación industria. Al momento de su detención, se constató la orden judicial en su contra por la amenaza al militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.