El Heraldo
Colombia

A la cárcel indígena embera por linchamiento fatal a conductor

Luis Carlos García Tuabe es señalado en el homicidio de Hildebrando Rivera, quien atropelló y causó la muerte de tres miembros emberas.

Un juez de control de garantías impuso el pasado miércoles medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos García Tuabe, un integrante de la comunidad indígena Embera Katio, que estaría involucrado en el homicidio de Hildebrando Rivera Gantiva, conductor de un camión recolector de basura que atropelló y causó la muerte el pasado 25 de enero en la vía Siberia - Cota, en Cundinamarca, a una mujer indígena embarazada y a su hija de un año y medio de edad.

"El hoy procesado esposo de la víctima indígena habría reaccionado violentamente ante lo ocurrido. Al parecer, bajó del automotor al conductor y lo atacó hasta producirle la muerte", afirmó la Fiscalía.

Un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a García Tuabe el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el in tegrante de la comunidad ancestral.

El procesado fue capturado en el sector Puente de Guadua, en la salida occidental de Bogotá, y en el procedimiento también fue aprehendido un menor de edad, quien fue presentado ante un juez de Infancia y Adolescencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.