El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Colprensa
Colombia

A la cárcel alias el Avestruz, supuesto líder de banda dedicada al narcotráfico

Carlos Julio Sierra Varela es señalado como uno de los responsables del 50% de los homicidios ocurridos en Cali, entre los años 2012 y 2016; al tiempo que se le indilga alianzas con la estructura delictiva Clan del Golfo.

El Juzgado 25 Penal Municipal de Cali con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Carlos Julio Sierra Varela, alias el Avestruz, señalado de ser el supuesto líder de una estructura delictiva dedicada al narcotráfico y la comisión de otros delitos, entre ellos homicidios selectivos en el Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, alias el Avestruz es señalado como uno de los responsables del 50% de los homicidios ocurridos en Cali, entre los años 2012 y 2016; al tiempo que se le indilga alianzas con la estructura delictiva Clan del Golfo.

Según las autoridades, el ‘Avestruz’, formaría parte de un grupo delictivo conformado por Juan Carlos Vacca, alias ‘Dimax’, privado de la libertad en la cárcel de Cómbita; y Gennie Alberto Moreno Valencia, alias ‘El Buh’o, extraditado a los Estados Unidos.

Sierra Varela fue capturado el jueves por miembros de la Dijin de la Policía Nacional, en un penthouse, ubicado en un exclusivo sector de Bogotá.

En las audiencias respectivas, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, narcotráfico, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.