El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota
Colombia

A la cárcel abuelo señalado de abusar de su nieta durante seis años

El hombre de 72 años, según la Fiscalía, sometió a todo tipo de vejámenes sexuales a la víctima, desde que tenía 9 años hasta los 15, entre septiembre de 2009 y julio de 2018. El caso ocurrió en Ibagué.

El Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué avaló la solicitud de la Fiscalía y envió a prisión a un hombre de 72 años, por haber abusado presuntamente de su nieta por cerca de seis años, en un barrio de esa ciudad.

El indiciado, abuelo materno de la niña, al parecer aprovechaba los momentos que tenían a solas para perpetrar el crimen sometiéndola a todo tipo de vejámenes sexuales, desde que ella tenía 9 años de edad hasta los 15, entre septiembre de 2009 y julio de 2018. Se conoció también que el hombre supuestamente le ofrecía dinero a la menor para que accediera a sus pretensiones y no les contara nada a sus padres.

Fue así como el fiscal del caso adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento —ambos agravados por el parentesco—, en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, los cuales no aceptó.

Todas las decisiones quedaron ejecutoriadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.