El Heraldo
Cortesía
Colombia

Shakira sería llevada a juicio por presunto fraude fiscal en España

El juez consideró que “hay indicios suficientes” para que la barranquillera rinda indagatoria. 

La cantante barranquillera Shakira sería llevada a juicio en España por presunto fraude fiscal.

El juez consideró que “hay indicios suficientes” para que la artista rinda indagatoria por al parecer evitar el pago de 14.5 millones de euros en impuestos.

La conclusión se da luego de tres años de investigación, según lo refiere el togado. En caso de ser condenada, Shakira iría a prisión.

De acuerdo con El País de España, el togado dice en el reporte que: “Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”.

La artista ha tratado de desmontar esta acusación a través de su defensa, aduciendo que disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que hasta 2015 su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar.

La querella de la Fiscalía se basa en informes de la Agencia Tributaria que sostienen que Shakira eludió el pago de impuestos a la Hacienda española simulando que no residía en este país y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Mientras que su defensa argumenta que, durante los ejercicios investigados, ésta disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas, acreditación que los inspectores españoles no reconocen a efectos de residencia fiscal.

La cantante, en su declaración ante el juez como investigada, sostuvo en su momento que antes de 2015 solo visitaba puntualmente la capital catalana con motivo de su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Shakira y el futbolista comenzaron a ser pareja en 2011 y tienen dos hijos, nacidos en 2013 y 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.