El Heraldo
Colombia

Karen Abudinen declararía en la Corte el 3 de noviembre

También el mismo día rendiría versión libre el senador Antonio Zabaraín, quien habría pedido por sí mismo la diligencia.

La Corte Suprema de Justicia habría citado a declarar a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, el próximo 3 de noviembre, en el marco del proceso que se sigue por el caso Centros Poblados, informó este martes la emisora capitalina 'W Radio'.

Ese mismo día, según el medio radial, estaría citado a rendir versión libre el senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, quien habría solicitado al alto tribunal la diligencia para "conocer en más detalle la presunta injerencia de él y otros tres senadores más en el polémico contrato" del Mintic.

El magistrado de la Sala Especial de Instrucción, Misael Rodríguez Castellanos, decidiría tras las diligencias si abre o no investigación formal por el escándalo.

También fueron denunciados por el veedor Pablo Bustos los senadores Armando Benedetti, de la Colombia Humana; Daira Galvis, de Cambio Radical y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.

No obstante, días después, el propio Bustos retiró la denuncia contra Zabaraín, Galvis y Gómez, y pidió disculpas por haberlos denunciado al parecer sin las suficientes pruebas, y se ratificó en la denuncia contra Benedetti, sobre quien la propia exministra dijo que la llamó en torno a este contrato, asunto que ha negado el parlamentario opositor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.