El Heraldo
Andrés Felipe Arias Archivo
Colombia

Justicia de EEUU vuelve a negar libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

En la respuesta del Departamento de Estado norteamericano, indicó que el ex ministro sigue siendo un riesgo de fuga.

Un juez de Estados Unidos negó la libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias, tras una solicitud hecha por Francisco Santos, embajador de Colombia en EEUU, a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, para que el ex ministro pudiera pasar a temporada de navidad junto a su familia.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, indicó el embajador Santos.

 Por su parte, el Departamento de Estado señaló que para ellos Arias sigue siendo un riesgo de fuga.

“Para nosotros, el exministro Andrés Felipe Arias sigue representando un riesgo de fuga y mucho más ahora cuando se hace inminente su extradición. El hecho de que el embajador Santos en su carta haya concluido que [Arias] no es una persona en riesgo de fuga, nosotros no consideramos eso. Creemos que él sí lo sigue siendo”, sostuvo el departamento.

Anteriormente, Andrés Felipe Arias, había solicitado en reiteradas ocasiones la libertad bajo fianza, pero también fueron negadas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.