El Heraldo
Twitter
Colombia

Senador Julián Gallo pidió perdón por el asesinato del docente Jesús Bejarano

El crimen realizado por las extintas Farc, ocurrió el 15 de septiembre de 1999 dentro del campus de la Universidad Nacional.

Durante el foro ‘Verdad, Paz y Formación política’ llevado a cabo en la Universidad Nacional, el hoy Senador de la República y antiguo líder de la extinta guerrilla de las Farc, Julián Gallo pidió perdón públicamente por el asesinado del profesor Jesús Antonio Bejarano.

"En un hecho que nos avergüenza y por el cual pedimos perdón. Una unidad nuestra aquí en este campus asesinó a un profesor al profesor Bejarano, y eso a nosotros nos avergüenza porque ¿cómo así?, ¿a un profesor universitario?, ¿por las diferencias políticas que se tuviesen? Uno se pregunta cuáles son los niveles de demencia a los que lleva una confrontación armada para que sucedan ese tipo de hechos", manifestó Gallo.

El asesinato se llevó acabo hace 23 años, el 15 de septiembre de 1999 en el Edificio de Contaduría de la misma Universidad.

En el evento realizado por el Centro para la Educación Política, también participó el general (r) de la Policía Nacional y exvicepresidente, Oscar Naranjo, y pidió disculpas por la estigmatización que tenía hacía las universidades públicas del país, ya que para él, estos centros educativos “eran una cantera de la guerrilla”. Aseguró, que “Estaba equivocado y les pido que me perdonen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.