El Heraldo
Martha Lucía Zamora. Colprensa
Colombia

A juicio la exdirectora administrativa de la JEP Martha Lucía Zamora

Según la Fiscalía, la funcionaria, junto con July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo, contratistas de esta justicia especial, presuntamente habrían encubierto a varios exjefes de las extintas Farc, quienes han sido señalados de abandonar los espacios territoriales.  

Ante el Juzgado 45 Penal del Circuito, la Fiscalía presentó escrito de acusación contra la exdirectora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora, July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo, contratistas de esta justicia especial. 

Este lunes la Fiscalía le entregó al juez la carpeta para iniciar la segunda etapa de judicialización de los exmiembros de la justicia transicional quienes presuntamente habrían encubierto a varios exjefes de las extintas Farc, quienes han sido señalados de abandonar los espacios territoriales. 

De acuerdo con la Fiscalía, los hoy procesados habrían favorecido a exintegrantes de las Farc, entre ellos Pastor Álape y Fernando Arellano, luego de que se les autorizó su salida del país en más de una ocasión sin argumentos sólidos. 

Durante la diligencia, realizada en el Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal del caso expuso dos audios que dejan al descubierto la presunta actuación indebida de los entonces miembros del tribunal. 

En el marco de las investigaciones un grupo especializados de agentes del CTI llevó a cabo una inspección judicial a la sede de la JEP para recolectar documentos y otros elementos que fueron incorporados como evidencias en el proceso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.