El Heraldo
Pasaporte del israelí Assi Moosh.
Colombia

Juez niega suspender la extradición del israelí ‘intocable’ de Taganga

La esposa de Assi Moosh, con sendas acciones constitucionales en Bogotá y Santa Marta, alega derechos fundamentales de los tres hijos menores del extranjero.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá negó la suspensión de la expulsión al israelí el ‘intocable’ de Taganga, Assi Moosh, mientras resuelve la acción de tutela instaurada por su esposa, Claudia Ibáñez, quien pide el regreso del extranjero basándose en los tres hijos menores que tiene el presunto organizador de actividades de turismo sexual con drogas y hasta menores de edad en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Migración Colombia expulsó hace dos semanas a Moosh por motivos de alteración a la tranquilidad social, la seguridad nacional y el orden público, sin embargo, su defensa ha negado los hechos por los cuales se le señala y ha agregado que todos sus papeles de extranjería están en regla.

La esposa del israelí interpuso dos acciones de tutelas, una en el despacho capitalino y otra en el Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta, solicitando que se revoque de fondo la expulsión por la aparente vulneración de los derechos fundamentales de los tres hijos menores de edad a la dignidad humana, al debido proceso y al derecho a la familia.

Además, Ibáñez pidió como medida cautelar la suspensión de la expulsión mientras se resuelven los recursos de amparo. 

No obstante, para el despacho de Bogotá, como lo señala la defensa de la madre de uno de los hijos de Moosh, priman sobre los derechos familiares los de la comunidad del pueblo pesquero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.